Esta técnica de estampado es nueva, sin embargo debido a su acogida, tanto equipos e insumos están siendo mejorados a pasos agigantados.
¿Cómo funciona la técnica DTF?
Esta técnica hace uso de una impresora modificada, usa tintas especiales, un software especial y se imprime la imagen encima de un film o papel plastificado especial que absorbe la tinta.
Una vez impreso el film, sobre la tinta relativamente fresca se hecha y esparce un polvo especial llamado poliamida que ayudará a pegar la tinta a la prenda, se sacude un poco el film de tal forma que no quede el polvo en zonas donde no hay tinta.
El polvo de la poliamida se debe secar/curar en un horno, algunos usan una plancha de sublimación (No es lo mejor, pero es una alternativa).
Cuando la poliamida este cristalizada se pone el film encima de la prenda en la ubicación que sea, se plancha, se espera a que se enfríe y se quita el film, con esto la imagen queda pegada a la prenda.
Video sobre DTF
¿Para qué sirve la poliamida en DTF?
Básicamente es el pegamento que se encarga de que la tinta se adhiera al polvo, y existe poliamida blanca y negra, aunque mayormente se usa la poliamida blanca, aunque para prendas oscuras se recomienda la poliamida negra.